• Spotify
  • Mapa Covid19

Enseñan acerca de combate a incendios

M de R/ Diario de Chiapas

Estudiantes de la carrera Técnico Forestal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), Plantel 42 Sonora, ubicado en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, participaron en la actividad “Corta Fuego”, con el objetivo de fortalecer el conocimiento en la materia.

La finalidad de la actividad es enriquecer la experiencia académica y educativa de las y los estudiantes, a fin de identificar las herramientas manuales, así como el equipo especial para el combate a incendios forestales.

Al respecto, el director del plantel, Emidio Isaías Vázquez Roblero, destacó el arduo trabajo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y del CECyTE Chiapas a cargo de Sandro Hernández Piñón, por impulsar la ciencia y tecnología en el desarrollo del estudio y de habilidades del conocimiento general de las y los estudiantes, con una educación de calidad. 

Agregó que estas competencias profesionales permitirán a las y los alumnos contribuir en la solución de problemas que afectan a la conservación, y en el aprovechamiento de los recursos forestales del entorno. Además, aprenderán actividades de prevención y control de incendios forestales.

Cabe destacar que en la actividad también se contó con la participación del personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *