• Spotify
  • Mapa Covid19

Adriana Santos / Diario de Chiapas
En próximas semanas, bomberas y bomberos recibirán donación millonaria de homólogos escoceses informó Marco Antonio Sánchez Guerrero, director del Instituto de Bomberos del Estado de Chiapas (IBECH).
Mencionó que se están preparando para que el próximo mes de agosto, realicen actividades de capacitaciones en el marco del Día Internacional de las y los Bomberos, donde recibirán equipamiento para Chiapas y otros estados del país.
“Estamos trabajando en una lista con equipo hidráulico para extracción vehicular, cámaras térmicas, cascos, botas y demás piezas que conformar el uniforme para equipar a miembros del Cuerpo de Bomberos”, compartió Sánchez Guerrero.
Hasta en 56 millones de pesos puede ascender el valor de esta donación por parte de las autoridades de Escocia; siendo ésta la segunda que recibiría Chiapas en lo que va del año luego que en el mes de enero arribara un contenedor con equipo de protección personal.
“Aquí lo más importante no es la cantidad ni el precio, sino que realmente las donaciones sean enfocadas de acuerdo a las necesidades que tenemos aquí en Chiapas, de acuerdo a nuestra geografía”, destacó el director del IBECH.
Esta donación, además de beneficiar a nuestro estado, también será repartido en otros estados de la República Mexicana priorizando a las estaciones con mayores demandas de equipo para llevar a cabo las labores de atención y rescate a la ciudadanía.
“Estamos en proyectos para seguir con estas gestiones debido a que traer estos contenedores es muy costoso”, finalizó el funcionario.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *