• Spotify
  • Mapa Covid19

Adriana Santos / Diario de Chiapas
La delegación en Chiapas de la Cruz Roja Mexicana fue beneficiada con equipos de telemedicina que permitirán llevar una atención medica de primer nivel a las comunidades más necesitadas de Chiapas, informó Francisco Alvarado Nazar, delegado.
“Para nosotros es un día importante porque va a haber un antes y un después para el tema de brindar servicios médicos gratuitos a comunidades marginadas a través del uso de la tecnología”, mencionó Alvarado Nazar acerca del equipo obtenido para beneficio de la población chiapaneca.
Este equipo que consta de estetoscopios inalámbricos, oxímetros, monitores para la presión arterial y equipo especializado para realizar ultrasonidos, por mencionar algunos artículos, tienen un valor aproximado de 800 mil pesos en el mercado, por lo que es una de las mayores donaciones que ha recibido la dependencia.
La característica de estos instrumentos es que pueden ser operados vía remota a través de una conexión a wifi, lo que permitirá que el personal que labora en esta dependencia pueda obtener un diagnóstico certero de los padecimientos de cada paciente.
“Con solo tener señal de datos se estarán haciendo las valoraciones de acuerdo con lo que en la zona remota se esté observando”, puntualizó el delegado.
Esta dependencia ya se encuentra capacitando al personal para hacer el uso correcto de estos aparatos nuevos a fin de ofrecer una mejor atención y abarcar mayor parte de la extensión geográfica de la entidad, garantizando el acceso a la salud a las y los chiapanecos.
“Se pueden salvar muchas vidas identificando algunos padecimientos a través de estos sencillos y modernos dispositivos para tener el primer diagnóstico. Lo mejor es que va a significar servicios gratuitos o de muy bajo costo”, enfatizó Alvarado Nazar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *