• Spotify
  • Mapa Covid19

Erik, un “héroe sin capa”; salva animal en peligro

Ainer González / Diario de Chiapas
En Tuxtla Gutiérrez, los animales en situación de calle la están pasando muy mal en esta temporada de lluvias. Sin embargo, algunos ciudadanos como Erik Zárate, han pausado sus actividades para ayudar a los más desprotegidos.
Durante la tarde del 31 de mayo, Erik, un trabajador del Parque Recreativo de Joyyo Mayu, se ganó el corazón de las y los tuxtlecos, por su valentía.
Erik se armó de valor. Sin meditarlo tanto, tomó un lazo y lo sujetó a una estructura de piedras, donde posteriormente la amarró a su muñeca para meterse a las turbias y sucias aguas del Río Sabinal, con el fin de rescatar a una cachorra que se encontraba estancada en las raíces de una de las pochotas del afluente.
Tras un par de minutos y de maniobras en medio de las corrientes del Sabinal, el joven logró su cometido: rescatar a la cachorra, que posteriormente fuera valorada y bautizada como “Sabinita”.
Al hacerse viral esta historia, habitantes de la capital chiapaneca reconocieron las acciones del trabajador, al destacarse como un “héroe sin capa”.
Con esta acción, la cachorrita fue puesta en adopción, donde decenas de personas se interesaron por cuidarla y brindarle un hogar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *