• Spotify
  • Mapa Covid19

Erradicar violencia hacia las mujeres

Reunió a 12 compañeras talentosas de la capital, y de diversas zonas del estado de Chiapas, las cuales comprenden pintura, ilustración digital, ilustración análoga y collage, y estará durante un mes en este lugar

M de R / Diario de Chiapas
Una de las prioridades que se tienen en la actualidad es seguir fortaleciendo el trabajo y accione en favor de los derechos humanos, siendo uno de los primordiales el derecho a las mujeres como de que vivan en un entorno libre de violencia.
Ante esto y con el fin de seguir trabajando en la conciencia, y respeto de esta causa, se realizó una muestra pictórica de obras de diversas artistas chiapanecas, vinculadas a las expresiones de la violencia de género, además del sentimiento y más en cada una de las obras.
En este sentido Claudia Ruiz Coutiño, visitadora general especializada en atención en asuntos de la mujer de la CEDH, dijo que se ha venido entrelazando el trabajo en diversas dependencias y diversas expresiones que permita alcanzar este objetivo, ahora a través del arte.
Por su parte Luz Martínez, directora de Calidoscopio Galería-Taller, dijo que en esta ocasión se hizo una colaboración con la CEDH en el marco de sus 30 aniversario, presentando esta exposición, la cual reunió a 12 compañeras talentosas de la capital, y de diversas zonas del estado de Chiapas, las cuales comprenden pintura, ilustración digital, ilustración análoga y collage, y estará durante un mes en este lugar.
“Es muy importante que se hagan estos trabajo y colaboración porque brinda la importancia de visibilizar la problemática, expresarla de varias formas y buscar frenara, por lo que el trabajo de esta comisión es fundamental para que se alcancen estos objetivos”, dijo.
Agregó que es prioritario que se tomen en cuenta en este caso al arte para que se siga trabajando en la erradicación de la violencia hacia las mujeres y niñas, por ello es que se celebra este tipo de acciones.
Cabe mencionar que de acuerdo a las Naciones Unidas, una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido de algún tipo de violencia, por lo que todas las autoridades están enfocadas a eliminar la violencia a las mujeres y niñas, que se ha podido plasmar y alcanzar a través de estas exposiciones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *