• Spotify
  • Mapa Covid19

Es falso, supuesto descuento de CFE

Marco Alvarado/Diario de Chiapas
La imagen que circula en redes sociales donde se anuncia un supuesto premio de nueve mil pesos, como parte de la celebración del 85 aniversario de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es falsa.
Incluso, como lo advirtió la CFE, en algunos casos se ofrecen subsidios a través de páginas electrónicas que no corresponden al sitio electrónico oficial, en donde los usuarios deben compartir algunos datos, lo que constituye un riesgo de fraude y robo de información personal.
En el contexto del 85 aniversario, no hay ningún descuento ni subsidio autorizado, como tampoco un premio de nueve mil pesos, alertó la CFE en sus cuentas oficiales.
Incluso, en estos sitios falsos, se generan falsos comentarios alentando a que la gente participe para obtener un subsidio, y hay mensajes de agradecimiento por el descuento recibido; no obstante, se trata de un entramado para robar datos personales.
En la imagen publicada por la CFE se puede ver que la página como requisito pide rellenar un formulario con una serie de preguntas, las cuales llevan a las personas a creer que es verdad que recibirán un premio.
En un mensaje a los usuarios, la CFE recordó que los subsidios sólo son asignados por el gobierno federal, y no requieren de la intermediación de terceros, por lo que ningún sitio electrónico o cuenta en redes sociales está autorizada para hacer un trámite de este tipo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *