• Spotify
  • Mapa Covid19

Transporte Federal en Chiapas advierte sobre la vulnerabilidad del servicio en el estado debido a recientes incidentes en las carreteras.

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
El servicio de transporte en Chiapas ha experimentado vulnerabilidad en los últimos meses, principalmente debido a situaciones que han ocurrido en las carreteras del estado, lo que ha llevado a una disminución del tránsito en las mismas.
Octavio Gutiérrez Ruíz, presidente del consejo regional de Transporte Federal, señaló que, para estas vacaciones de Semana Santa, se espera una buena afluencia, especialmente de visitantes foráneos. Sin embargo, advierte que la realidad podría ser diferente.
“Desafortunadamente han estado pasando cosas difíciles, cuestiones que nos ponen en alerta, todo eso obviamente pone en riesgo que el servicio se continúe dando, nosotros esperamos que con toda urgencia el Gobierno actúe”, señaló.
Esperan que se tengan buenas vacaciones en donde la ciudadanía se sienta protegida y puedan salir adelante en esta temporada.
Al cuestionarlo sobre las zonas rojas en la entidad, destacó que todo Chiapas corre algún riesgo, y es que los reportes han dado a conocer que de norte a sur la situación es cada vez más crítica.
Afirmó que, si bien en Chiapas existen zonas turísticas que aún no son conocidas por la gente pero que desean visitar, sin embargo, hay cierta aprensión respecto a lo que pueda ocurrir durante su travesía por el estado.
“Muchas familias van a preferir quedarse en casa, poner una alberquita y disfrutar en familia, al final de cuentas todos prefieren no arriesgarse”.
Solicitó de manera inmediata la intervención de las autoridades estatales para garantizar la seguridad de los visitantes y así asegurar unas vacaciones tranquilas. Además, se espera que esta acción contribuya a la recuperación del sector del transporte, que ha experimentado una baja demanda de viajes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *