• Spotify
  • Mapa Covid19

Carlos Rosales / Diario de Chiapas

En la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, los locatarios del Mercado Público Municipal del Norte ya se encuentran preparados con las normas sanitarias para ofrecer sus productos hacia el público a una semana de dar inicio la semana santa. Sin embargo, esperan que las ventas se incrementen como años anteriores.

El señor Rubén Barrera Morales, propietario de local de marisco, comentó que el establecimiento cuenta con las medidas sanitarias para recibir la semana santa pese a la baja afluencia que se mantuvo en las últimas dos semanas.

“Todos los locatarios contamos con dispensadores de gel antibacterial y hay un recipiente de agua para que la gente pueda sanitizar las manos. Por otra parte, los mariscos mantienen buena refrigeración y ya se encuentran supervisados y autorizados por parte de las autoridades sanitarias” acotó.

Asimismo, indicó que esperan que las ventas incrementen un 80 por ciento durante la semana mayor. Mencionó que, en las últimas dos semanas, la demanda de pescado y marisco solo aumentó un 20 por ciento, cuando en años anteriores ya se encontraba en un 50 por ciento. Por otra parte, Juan Mejía, propietario de un local, dio a conocer que los precios de mariscos seguirán manteniéndose igual sin ningún incremento desde que inició el año 2023.

“El kilo de mojarra costará 90 pesos, el kilo de robalo a 140 el chico y el grande a 170, el guachinango a 180 y la lisa a 100 pesos. De nosotros no depende el precio, sino de los pescadores de la costa quienes son los que nos los ofrecen”, apuntó. Hicieron una invitación hacia la ciudadanía a qué los visiten durante esta temporada. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *