• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
Alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en Chiapas afirman que la negligencia por parte de las autoridades puede afectar a más de 600 estudiantes que desean competir o obtener becas para su formación o incluso una plaza. Han exigido la atención de las autoridades competentes.
Ante la nula respuesta, los estudiantes realizaron una marcha en la capital del estado para dirigirse a la Subsecretaría de Educación y luego al Palacio de Gobierno y exigir la atención de las autoridades educativas.
Nicolás Méndez Hernández, representante estudiantil, afirmó que lamentablemente, debido a la falta de interés de las autoridades y de los llamados “enlaces”, no se ha hecho mucho para mejorar la situación estudiantil y académica, lo que afectará a una plantilla de más de 600 estudiantes y a los estudiantes de octavo semestre que buscan una plaza.
“Es lamentable que encontremos poco interés por parte de las autoridades. A pesar de la destitución del director, los enlaces no han hecho mejoras ni han prestado atención, por lo que nos manifestamos”, dijo Méndez Hernández.
Además, afirmó que es prioritario que haya un encargado que realice los trámites y firme documentos para que los estudiantes puedan competir por plazas. Si no hay firmas, los estudiantes perderían hasta un año y los compañeros que se están graduando también serán afectados.
Finalmente, Méndez Hernández expresó que ahora mantienen una manifestación pacífica, pero si para el lunes no hay atención, tomarán acciones más radicales para ser atendidos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *