• Spotify
  • Mapa Covid19

Evitar documentos apócrifos: PJE

M de R / Diario de Chiapas

El Poder Judicial del Estado que preside el magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios, reiteró a través de la Dirección de Asuntos Jurídicos, la invitación a la ciudadanía a realizar los trámites de la Constancia de No Antecedentes Penales únicamente en los módulos del Departamento de Antecedentes Penales del Tribunal Superior de Justicia, siendo el único organismo calificado para otorgar este documento.

El Poder Judicial del Estado hace hincapié en su invitación al público en general de no dejarse engañar por particulares que ofrecen y promocionan constancias apócrifas, a través de redes sociales o cibercafés y similares, pues este documento, emitido fuera del Poder Judicial, carece de toda legalidad.

Al respecto, la jefa del Departamento de Antecedentes Penales del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chiapas, Teresa de Jesús Corzo Santos, recalcó que únicamente el Poder Judicial del Estado de Chiapas está facultado para expedir la Constancia de No Antecedentes Penales, y se puede tramitar en cualquiera de los siete módulos ubicados en el estado.

Dejó en claro, que la adquisición de este documento por vías irregulares representa un delito de falsificación de documentos. Por ello, con el fin de verificar la legalidad y legitimidad de este documento, se puso a disposición de la ciudadanía el apartado: Valida aquí tu Constancia de No Antecedentes Penales, en el portal www.poderjudicialchiapas.gob.mx.

Actualmente, la emisión de la Constancia de No Antecedentes Penales no tiene retrasos y se otorga de manera ordinaria en un horario de 9 a 3 de la tarde. Además, queda a disposición del público el número telefónico (961) 61 7 87 00 Ext. 8137 para cualquier aclaración.

Mediante estas acciones, el Poder Judicial del Estado continúa garantizando las actividades jurisdiccionales y administrativas en beneficio de las y los chiapanecos, desde el escenario de la transparencia y honestidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *