• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén Gómez Bernal / Diario d e Chiapas
Con el propósito de seguir fortaleciendo el trabajo preventivo, Protección Civil de la capital del estado, ha mantenido una campaña de acción derivado de las altas temperaturas que se han presentado, por lo que ha realizado diversas recomendaciones.
En este trabajo han referido que se tienen que tomar como fundamental 6 puntos, lo que ocasionará menos riesgos, principalmente para los sectores vulnerables.
Como primer punto, señala que se debe mantener una protección ante el sol de forma directa, por lo que recomienda protegerse con bloqueador, ropa ligera, gorra, lentes y cualquier aditamento de protección; como segundo punto, prevenir quemaduras de sol por lo que se pide no exponerse a los rayos directos del sol en horarios de 11 a 3 de la tarde, que son los más riesgosos; evitar el consumir bebidas alcohólicas como cerveza o con alto contenido de azúcar.
Otra de las recomendaciones es que al subirse a los vehículos hay que esperar a que se ventilen por el acumulado de calor que se pueda tener; por otra parte, buscar lugares frescos, ventilados y con sombra; y finalmente tomar mucha agua, lo que permita reducir los riesgos de un golpe de calor.
Han señalado que los sectores más vulnerables podrían ser los niños menores de 5 años y personas de la tercera edad, por lo que hay que estar atentos a estos, para reducir riesgos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *