• Spotify
  • Mapa Covid19

Marco Alvarado/Diario de Chiapas
Ante el inicio de la temporada de lluvias, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) exhortó a la población a que disponga adecuadamente de la basura para reducir riesgos de inundaciones.
En lo que va del año, la Conagua ha limpiado cinco mil 833 pozos de visita y más de 517 mil 700 metros lineales de ductos de alcantarillado, en beneficio de casi 497 mil personas de Baja California Sur, Chiapas, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Morelos, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.
No obstante, si la población hace un manejo adecuado de la basura, facilita la operación de la infraestructura de drenaje de aguas negras y desalojo de agua de lluvia, con lo cual se reducen riesgos de inundaciones, destacó la Conagua.
Ante el inicio de la temporada de lluvias, los primeros escurrimientos llevan consigo diversos materiales, sobre todo basura, lo que genera taponamientos en la infraestructura y, como consecuencia, encharcamientos y hasta inundaciones.
Asimismo, es fundamental que los cauces de los ríos estén libres de basura, pues al mantenerse la capacidad de conducción, se evitan desbordamientos, inundaciones y daños a la población y sus bienes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *