• Spotify
  • Mapa Covid19

Carlos Rosales/ Diario de Chiapas
En el noticiero “AM Diario”, conducido por Lucero Rodríguez, se tuvo una entrevista vía telefónica con José Elías Morales Rodríguez, director de emergencia de Protección Civil del estado de Chiapas, quien habló sobre los recientes incendios forestales y el combate del incendio en el cerro Mactumatzá de Tuxtla Gutiérrez.
Comentó que, actualmente, se tienen detectados cuatro incendios en la zona Metropolitana; los cuales provocan mala calidad de aire en la capital chiapaneca y generan una bruma gris en el entorno.
“En conjunto con el personal de Protección Civil, hemos estado combatiendo el fuego desde muy temprano y tendremos un corte hasta las 18:00 horas esperando tener un avance importante en los principales puntos”, acotó.
Indicó que, en el Cerro Mactumatzá, cuentan con una fuerte tarea importantísima de más de 109 elementos, quienes combaten el fuego y se sigue trabajando para reducir esta problemática antes de que se complique.
NO ‘JUGAR’ AL COMBATIENTE FORESTAL
“En las redes sociales, se han visto publicaciones donde se le hace un llamado a la ciudadanía a que se sumen a combatir el fuego; les agradecemos a todos por su apoyo, pero es muy importante hacer caso omiso a las invitaciones, ya que puede representar un riesgo para estas personas que no están capacitadas y por eso, sólo participan elementos adiestrados ante estos escenarios”, acotó.

HACER CONCIENCIA
Recalcó que, no es adecuado que la ciudadanía participe en el combate de incendios porque no se encuentra capacitada, pero se le sugiere que haga conciencia con sus familiares y que no hagan uso del fuego en esta temporada donde prevalecen las altas temperaturas.
“Es muy importante que la ciudadanía haga difusión sobre las consecuencias que pueden ocasionar los incendios, ya que muchos de estos han sido causados por parte de gente irresponsable que no tiene conciencia”, apuntó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *