• Spotify
  • Mapa Covid19

Evite salir ante onda de calor

Los golpes de calor ocasionan síntomas como: piel fría o húmeda, sudoración intensa, desmayos o mareos, cansancio, pulso débil, entre otros más.

Carlos Rosales / Diario de Chiapas
Ante las altas temperaturas en la mayor parte del territorio nacional, la Secretaría de Salud exhorta a la población a tomar precauciones para evitar daños a la salud como deshidratación, quemaduras solares y golpes de calor, principalmente en niñas, niños, embarazadas y personas adultas mayores.
Dicha dependencia recomendó evitar la exposición a los rayos solares, sobre todo entre las 11:00 h y las 15:00 h y mantener la hidratación; al salir a la calle, usar ropa ligera, sombrero, gorra o sombrilla, así como gafas protectoras.
Asimismo, es muy importante que la población procure caer en la insolación o golpe de calor al ser consecuencia de la exposición excesiva a rayos solares o de permanecer en un sitio en el que se registran temperaturas extremas.
Los golpes de calor ocasionan síntomas como: piel fría o húmeda, sudoración intensa, desmayos o mareos, cansancio, pulso débil, rápido, presión baja, calambres musculares, náuseas y dolor de cabeza.
Por lo que, se recomienda colocar a la persona en un lugar fresco, a la sombra y ventilado, aplicar paños húmedos en la frente y nuca; si no disminuyen los síntomas, debe acudir a la unidad médica más cercana.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *