• Spotify
  • Mapa Covid19

Exhiben obra inconclusa en la Maya

Marco Alvarado/Diario de Chiapas
Trabajadores del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) de Tuxtla Gutiérrez dejaron un problema en lugar de una solución.
Habitantes de la colonia Maya Burocrática esperan desde hace dos meses que concluyan la obra en la calle Comalcalco, en donde por arreglar una fuga dejaron cinco boquetes con más de dos metros de profundidad, en los que incluso ya cayeron vehículos.
Estos hoyos son un riesgo para automovilistas y peatones, y lo peor es que la fuga sigue ahí, provocando malos olores, como lo mostraron vecinos de las avenidas Jainá y Nakum.
“Desde finales de noviembre vinieron a trabajar, cavaron, cerraron la calle y se fueron, ahí nos dejaron la tierra y el material de la calle, sin más explicación”, comentó una de las directamente afectadas, porque dos de los hoyos están justo frente a su casa.
El riesgo es para los automovilistas porque esta calle, ubicada a una cuadra de la Secretaría de Educación, es vital para el flujo vehicular, sin embargo, los vecinos tampoco saben si arreglaron el problema o solo dejaron los boquetes ahí.
Para los que se atreven a pasar por esa calle la maniobra es un riesgo. Un vehículo cayó en uno de estos hoyos y los vecinos tuvieron que ayudar a sacarlo, una maniobra que llevó más de dos horas.
Sin embargo, como señaló otro de los vecinos, en esta colonia, como sucede con otras de la ciudad, las calles tienen hundimientos, fracturas del concreto hidráulico, como consecuencia de trabajos del SMAPA, que reparan las fugas pero no concluyen bien las obras, rellenan con lo que tienen, y dejan un problema en lugar de una solución.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *