• Spotify
  • Mapa Covid19

Exigen jornada electoral pacífica

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

En un contexto de efervescencia electoral, en el que organizaciones sociales amenazan con marchas, y la presencia de la Guardia Nacional será más fuerte en las calles, las dirigencias de los partidos que integran la coalición “Va Por México”, exhortaron a que la población participe de manera pacífica hoy, durante la jornada de votación.

No obstante, reconocieron que esta elección será no solo la más competida de la historia reciente, también una en la que los hechos de violencia se desbordaron.

Arrestos, recientes detenciones y vinculaciones a proceso fuera de la ley, en periodo electoral y sin el debido proceso en contra candidatos de la coalición “Va por México”, significan el más condenable uso político del Ministerio Público para combatir a la oposición.

Los partidos de la coalición “Va por México” reiteraron que la obligación del gobierno es activar protocolos de seguridad para que tanto la ciudadanía como las y los candidatos de cualquier partido político tengan la certeza de que su integridad no correrá riesgo en estas elecciones.

Consideraron que estas elecciones serán el ejemplo de por qué nuestro país debe tener organismos autónomos como el Instituto Nacional Electoral (INE), que habrá de organizar este domingo la elección más grande en la historia del país.

“Por eso le exigimos al Gobierno Federal que se conduzcan dentro de la ley para que se garantice en cada entidad la democracia, y no se intervenga indebidamente en el proceso electoral”, destacaron.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *