• Spotify
  • Mapa Covid19

Exigen parar violencia contra periodistas

Durante su Encuentro Nacional, realizado en San Cristóbal, pidieron justicia para su gremio

Janet Hernández / Diario de Chiapas
Periodistas independientes de Chiapas, Tamaulipas, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Guanajuato, Veracruz, Ciudad de México, Tijuana, Baja California, Yucatán y Chihuahua denunciaron el acoso, persecución, desprestigio, exilio y muerte por parte de funcionarios de los tres niveles de gobierno.
Durante el Encuentro Nacional de Periodistas, realizado la mañana del sábado en el Teatro Daniel Zebadúa, en San Cristóbal de Las Casas, exigieron seguridad y un cese a las agresiones.
Algunas de las temáticas que se abordaron estuvieron enfocadas a la situación laboral, autonomía plena del mecanismo de protección, recuperación del fideicomiso para las mujeres y los hijos que quedan desamparados ante la muerte de un periodista.
Así también, la exigencia de justicia y castigo para los asesinos de los periodistas y la inmediata destitución de Enrique Irazoque Palazuelos, titular de la Unidad de Derechos Humanos y responsable del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación.
Por su parte, Jorge López Arévalo, aseguró que en el caso de su hermano Fredy hay intereses para tratar de ocultar y no avanzar en las investigaciones, “toda la información que se ha dado es un insulto a la inteligencia, incluso la que dio el secretario de Seguridad Pública, en la mañanera, es una burla dice que no hay un móvil”.
“Queremos que se envíe una comisión especial para que investiguen a fondo el asesinato de mi hermano, porque no puede quedar impune, la impunidad es la base de todas las agresiones que se están dando”, externó.
Finalmente, el Encuentro terminó con una marcha hasta la Plaza de la Paz, en donde gritaron consignas como: “somos periodistas, nos están matando y venimos de todo el país”; “justicia”; “honor y gloria”; “libertad de expresión”; “no se mata la verdad matando periodistas”; “ni un periodista más”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *