• Spotify
  • Mapa Covid19

Yuridia Montenegro/ Diario de Chiapas
Tras el trágico accidente en el que una mujer perdió la vida al ser atropellada mientras intentaba cruzar el Libramiento Sur el pasado jueves 22 de febrero, los habitantes de la colonia Penipak han comenzado a organizarse para recolectar firmas y solicitar oficialmente a las autoridades municipales la construcción de un puente peatonal en esa área y la rehabilitación del que se encuentra cerca.
“La verdad es que sí pasan los carros muy rápido y no respetan, ha habido muchos accidentes ahí. La solicitud ya se había hecho anteriormente, pero han hecho caso omiso. Construyeron un paso a desnivel por El Zoque, lo que aumentó la velocidad de los carros. Antes habían puesto unos reductores por la PGR, pero no sirvieron. Si van a ver, está todo destruido’, enfatizó Luis Alberto Dantory, representante de los colonos.
Además del caso registrado la semana pasada, recientemente dos personas adultas mayores fueron atropelladas en la misma zona, y una de ellas también perdió la vida.
“Ya han sido dos personas atropelladas, un señor de la tercera edad porque no podía subir el puente. Queremos un puente que sea funcional, no solo una estructura de escaleras, porque hay personas discapacitadas que también pasan”, puntualizó.
Alrededor de 200 personas de dicha colonia han firmado para solicitar la rehabilitación del puente peatonal ubicado frente a la entrada del fraccionamiento Zoque y la colonia Xamaipak, ya que se encuentra deteriorado y representa un alto riesgo, así como la construcción de uno nuevo a la altura de la 21 Poniente, debido a la alta afluencia peatonal. Se espera que doce colonias más se unan a esta petición.
En el análisis de un mapeo de siniestralidad vial realizado por Joseliny Díaz Torres, del colectivo ‘Menos Puentes, Más Ciudad’, se encontró que en Tuxtla Gutiérrez tan solo en una semana 42 personas resultaron heridas en accidentes viales. Se observó que el número de accidentes viales es alto comparado con otras ciudades de proporciones similares. El Libramiento Norte es la vía más peligrosa, mientras que el Libramiento Sur, en general, es una vía segura con pocos accidentes, excepto en la zona cercana al nuevo puente vehicular.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *