• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R/ Diario de Chiapas

El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) ha llevado a cabo un foro de experiencias exitosas de egresados y una conferencia magistral bajo el lema “Mujer e Interculturalidad”. Esta iniciativa se enmarca dentro de las líneas de estrategias del Programa Académico 2019-2024, cuyo objetivo es motivar a las y los alumnos a continuar con sus proyectos de estudio y evitar la deserción escolar que se está presentando en las comunidades de la Zona Altos.

El director general del Cobach, Jorge Luis Escandón Hernández, ha destacado la importancia de esta actividad en la que se presentaron cuatro alumnos egresados del plantel y una alumna egresada del EMSaD 120 Nachig. Todos ellos han destacado en su trayectoria académica y profesional y compartieron sus experiencias, desde la cultura del esfuerzo, las dificultades a las que tuvieron que sobreponerse y cómo han logrado llegar al lugar que ocupan hoy en día.

Escandón Hernández ha resaltado la importancia que le significó a cada uno de ellos cursar su educación media superior en el Colegio de Bachilleres de Chiapas desde un centro educativo comunitario. El objetivo es que las y los alumnos escuchen de viva voz a personajes con los que se sientan identificados y los motive a continuar sus estudios, proponerse metas académicas y profesionales, y dejen de ver la migración como la única posibilidad de prosperar.

En este foro estuvieron presentes Beatriz Adriana Pérez Cadena, creadora, gestora cultural y artista tzotzil; Andrés López López, pintor, muralista, músico tzotzil y promotor cultural; Patricia Díaz López, luchadora social comprometida con los pueblos y comunidades indígenas; Luis Gustavo López López, Premio estatal de la Juventud y estudiante en la Facultad de Artes Visuales de la Universidad de Ciencias y Artes De Chiapas (UNICACH) y Valeriano Hernández Hernández docente de COBACH EMSaD 314 Mitontic.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *