• Spotify
  • Mapa Covid19

El evento contará con distintas actividades, como: eventos culturales, deportivos, tours, noche mexicana, reunión de negocios, exposiciones y conferencias magistrales, así como la 1ra. Carrera Atlética de Electricistas 2022 y el primer Encuentro Nacional Deportivo de Electricistas 2022.

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas
Enfatizando el objetivo de reactivar la economía del sector, posicionar y dignificar el tema eléctrico, tener a la mano los mejores materiales de capacitación y de equipamiento, organismos del Sureste dieron a conocer la realización de la Segunda Expo Congreso Internacional Eléctrico del Sureste 2022.
Jesús Eusebio Jarquín Bautista, coordinador de la Segunda Expo Congreso, señaló que este evento en el que se espera la participación de más de tres mil asistentes, contará con la presencia de la academia, el sector empresarial y técnico, con conferencias técnicas y magistrales, demostraciones de equipos, innovaciones, generación de energías alternativas, promoción turística y cultural, entre otros, todo ello a realizarse del 14 al 16 de septiembre en el Centro de Convenciones de la ciudad de Oaxaca de Juárez, en el estado de Oaxaca.
“El Sureste de México tiene la capacidad para realizar eventos de esta magnitud, por lo que han comenzado con los preparativos para el Expo Congreso del próximo año que tendrá como sede al estado de Tabasco”.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Constructores de Obras Electromecánicas del Estado de Chiapas (ACOECH), Diego Gordillo Guillén, destacó la importancia de este evento, debido a la unión lograda todos los organismos que tienen que ver con el sector.
Destacó que eventos internacionales de este tipo, son una plataforma en la que los empresarios de la región pueden exhibir sus productos y servicios, “en Chiapas tenemos empresas con las condiciones de infraestructura y solvencia financiera para poder trabajar en todo el país ya sea como distribuidores o como constructores, es por ello que eventos como éste siempre nos atraen”, refirió.
Agregó que la reactivación económica del Sureste desde la participación unida de todas las figuras que convergen en ese sector, es uno de los objetivos primordiales de este encuentro internacional en el que participarán estados de la Península, Tabasco, Chiapas y el anfitrión Oaxaca.
Al tomar la palabra, el presidente de la Unión Nacional de Constructores Electromecánicos (UNCE), Roberto Figueroa Cerritos, destacó la importancia del sector eléctrico en la vida diaria y productiva del país, en un circuito integrado no sólo por los expertos técnicos y organismos suministradores, sino también por la propia sociedad, esto al tiempo de subrayar que en el Sureste se encuentra la mayor cantidad de ingenieros eléctricos en formación del país, de ahí la importancia de abrir este tipo de eventos también hacia los futuros profesionistas.
Los organizadores esperan la llegada de 22 asociaciones del ramo, las cuales representan a 12 mil empresas contratistas que a su vez dan espacios de trabajo a 15 mil especialistas del rubro y a cerca de 16 mil técnicos especializados. En general, este sector representa a cerca de 15 mil millones de pesos en adquisición de equipos para la operatividad de la energía en el país.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *