• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén Gómez/ Carlos Rosales/ Diario de Chiapas

La Comisión Nacional del Agua ha dado a conocer que se deben tomar las precauciones necesarias ante la situación climática en el sureste de México, puesto que aparte de mantenerse las lluvias, se tendrán temperaturas extremadamente calurosas.
En el reporte que se mantiene señala que se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
Menciona en este sentido que en cuanto a las lluvias, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas, Nuevo León y Tamaulipas; fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Querétaro y Quintana Roo, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Chihuahua, Colima, Durango, Jalisco y Tabasco.
En dicho reporte menciona que continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en los estados del Pacífico mexicano, la Península de Yucatán y el oriente y sureste del territorio nacional; por lo anterior, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Demanda de productos de higiene
Debido a las recientes altas temperaturas registradas en el estado de Chiapas, la venta de productos de higiene personal, salud y belleza han incrementado más de un 80 por ciento en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
En una entrevista con Zorayda Hernández Flores, encargada de la farmacia Santa Cruz, nos dio a conocer que últimamente, han tenido una fuerte demanda en desodorantes, bloqueadores solares, tintes de cabello, repelentes y botellas de agua.
Asimismo, comentó que diariamente una gran cantidad de estos productos se logra despachar, a pesar de que la entidad se encuentra en temporada de huracanes.
“Alrededor de entre 70 a 80 piezas de desodorantes en sus diferentes presentaciones se logran despachar en tan solo un día. También, se venden entre 10 a 15 bloqueadores solares y repelentes y más de 20 tintes de cabello” acotó.
Explicó que es muy común que los consumidores mexicanos compren más bebidas, helados y productos de higiene personal debido a la temporada de vacaciones y el calor. Además, aclaró que a la ciudadanía le preocupa tener una muy buena imagen.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *