• Spotify
  • Mapa Covid19

Fabiola Ricci impulsa ley contra el maltrato animal

M de R / Diario de Chiapas
La diputada Fabiola Ricci resaltó que la iniciativa de ley que está impulsando contra el maltrato animal doméstico busca frenar todos los atropellos que se tienen con las diferentes “mascotas” como aves, perros, gatos, entre otros.
Fabiola Ricci refirió que esta iniciativa no involucra a la charrería, puesto que esta ley en el artículo 465 exceptúa esta actividad, “no olvidemos que la charrería es un patrimonio inmaterial de la humanidad que fue declarado por la Unesco desde el 1 de diciembre de 2016”.
Así mismo, Ricci informó que en el Senado de la República también hay un exhorto para Chiapas, Guerrero, Tabasco y Tlaxcala desde el 14 de agosto de 2019, para implementar dicha ley.
Actualmente hay 17 estados que ya tienen activa dicha ley del maltrato animal doméstico, entre ellos, Aguascalientes, Chihuahua, Campeche, Ciudad de México, Baja California Sur y Baja California Norte.
Esta ley tiene castigos que van desde seis meses hasta 10 años de cárcel, por acciones como dejar a la mascota en un vehículo encerrado, no darles de comer, sin espacios dignos, hasta las peleas de perros o la misma zoofilia.
El maltrato animal es la antesala a la violencia social, esto lo aseguran especialistas, por ello, en el Congreso de la Unión se han creado foros para escuchar y atender a la ciudadanía relacionada con este tema, dichas reuniones de trabajo permiten tener mayor conocimiento en Chiapas, y así dar una vida digna a nuestras mascotas, finalizó Fabiola Ricci.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *