• Spotify
  • Mapa Covid19

Carlos Rosales / Diario de Chiapas
En un semestre ya no faltarán en el sistema de salud del país ni medicamentos ni médicos, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina. Sin embargo, familiares de pacientes se quejan por el desabasto de medicamentos y la falta de aparatos para la realización de algunos diagnósticos en el Hospital Regional Dr. Rafael Pascacio Gamboa.
El señor Iván Torres, originario del municipio de Bochil, comentó que desde que entró su esposa al nosocomio va gastando alrededor de tres mil 500 pesos por la compra de medicamentos desinflamatorios y de algunos estudios realizados del corazón.
“Se supone que la salud debería ser gratuita y accesible, pero tenemos que gastar dinero para la recuperación de nuestros familiares. Muchos de nosotros somos foráneos y viajamos a la capital chiapaneca por la necesidad de la salud, pero aquí todo es muy caro”, acotó.
Por su parte, la señora Lucía Morales recalcó que su hermana lleva casi un mes internada dentro del hospital y va desembolsando alrededor de cinco mil pesos en medicinas y en radiografías, lo cual consideró que no es barato.
“La mayoría de la gente es de otros municipios en donde no hay suficientes hospitales y por esa razón viajamos a Tuxtla Gutiérrez. Sin embargo, nos cobran por todo y a veces no nos alcanza y por eso dormimos afuera del nosocomio”, destacó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *