• Spotify
  • Mapa Covid19

El proyecto busca elegir a la persona idónea para contender contra el oficialismo en el 2024.

Jeny Pascacio / Diario de Chiapas
El Frente Cívico Nacional (FCN) presentó al Comité Promotor Capítulo Chiapas encabezado por Saraín Osorio Espinosa para continuar con el objetivo de promover un método de elección para la candidatura opositora en las elecciones de 2024.
Chiapas es la entidad número 14 en crear el comité, aunque para mayo el Frente Cívico Nacional planea tener presencia en todo el país. En los siguientes días se constituirá en Nuevo León, Oaxaca y Morelos.
El senador Emilio Álvarez Icaza acudió a la instalación de este comité y explicó que el proyecto trata de promover elecciones primarias para que a través de un método democrático se elija la persona idónea para contender contra el oficialismo, además de promover una alianza electoral elementaria y de gobierno.
Se buscará entre los mejores hombres y mujeres de cada expresión en el servicio del país, “creemos que la situación es muy crítica, pero más allá de eso nos interesa una decisión de futuro, no queremos estar discutiendo el pasado; se trata de irnos organizando”.
Saraín Osorio Espinosa, destacó que más allá de colores partidistas, el Frente Cívico Nacional tiene la idea de un gobierno distinto, incluyente y sin privilegios, “en este proyecto se van a integrar a todos los mexicanos para un desarrollo integral y queremos defender al país de una dictadura que está naciendo y que es muy peligrosa para nosotros y para las nuevas generaciones”.

REFORMA ELECTORAL: ‘NACE MUERTA’
En el tema de la reforma electoral que presentó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina de este 28 de abril, Emilio Álvarez Icaza, dijo “si no la modifican está muerta” y no pasará porque busca regresar el control al gobierno, aumentar el poder o debilitar a la oposición.
Es una reforma que pone en blanco y negro la venganza hacia el Instituto Nacional Electoral (INE) con carácter histórico tipo ‘Santanista’, “una traición al proceso de transición democrática” que no será votada a menos que se construya un acuerdo.
“Si se pone de necio (el presidente) para que no se le mueva ninguna coma, no es una reforma constitucional, es una provocación y una vuelta más a la tuerca del enfrentamiento. Si no tiene ánimo de construir un acuerdo, esta reforma nace muerta”, insistió.
Habló sobre los mensajes de odio, en descalificaciones y acusaciones, emitidos por la falta de reconocimiento de la derrota en términos democráticos tanto del Ejecutivo federal como de Morena.

LA DERROTA
Para el senador el desastre de la consulta de revocación de mandato con la participación de 8 por cada 10 mexicanos y la detención de la reforma energética, muestran el interés de un verdadero cambio en el país.
“La revocación es una devaluación del presidente de 50 por ciento, perdió la mitad de sus votos”, a pesar de los recursos y los acarreos que se implementaron, dijo el político. En el contexto recordó la muerte de las dos mujeres que acudían a votar a bordo de un vehículo enviado por el alcalde del PVEM en San Fernando, Juan Antonio Castillejos Castellanos.
Opinó que existe alarma por el nivel de descomposición de Chiapas. Álvarez Icaza mencionó en este tenor la presencia del narco, del control del territorio, de las ejecuciones, “hace que uno se pregunte qué está pasando”.
Además, recordó que el gobierno federal, estatal y municipal abanderados por Morena no trabajan en el tema migratorio que es una urgencia en Tapachula.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *