• Spotify
  • Mapa Covid19

La última vez que fue vista, la joven acudiría a una fiesta y regresaría con un amigo, sin embargo al pasar de las horas ya no llegó a su hogar

Adriana Santos / Diario de Chiapas
Estefanía Martínez era una joven de 22 años originaria del municipio de Ángel Albino Corzo; residía en Tuxtla Gutiérrez donde trabajaba en una tienda de ropa y recientemente, habría egresado de la Licenciatura en Enfermería.
El pasado 30 de octubre, tras salir de su domicilio en la colonia Real del Bosque sus familiares perdieron contacto con ella, por lo que dieron aviso a las autoridades y se levantó el reporte de búsqueda, siendo encontrado su cuerpo la tarde el 05 de noviembre en la orilla de la carretera Tuxtla-Emiliano Zapata.
Seis días estuvo desaparecida; un amigo de la joven, señalado ahora como el principal sospechoso, fue quien la vio con vida por última vez, sin embargo, en su declaración existieron bastantes inconsistencias que han hecho dudar a la familia de lo que pasó esa noche.
Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado no ha dado informes acerca de los avances de la investigación del caso, pese a que la familia ha exigido que la detención de este sujeto, para dar con la verdadera causa de la muerte de Estefanía.
Aunque las autoridades informaron que se está siguiendo el protocolo para investigar este delito como feminicidio, el principal sospechoso continúa libre.
Cabe destacar que, de enero a septiembre de 2022 en Chiapas se han abierto 32 Carpetas de Investigación, la Fiscalía de Feminicidios ha reconocido 39 casos incluyendo la muerte de Estefanía, pero, de acuerdo a los datos de organizaciones feministas, podrían ser más de 50 feminicidios en lo que va del año en la entidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *