Según este autor, la muestra es que la tasa de feminicidios no ha disminuido
Marco Alvarado/Diario de Chiapas
Haber reducido el problema de la violencia contra las mujeres al patriarcado y machismo “no solo resultó absurdo, también explica el fracaso en las políticas públicas para atender el problema”, aseguró el escritor, politólogo y conferencista de Argentina, Agustín Laje Arrigoni, en una entrevista que concedió en esta ciudad.
Según este autor, la muestra es que la tasa de feminicidios no ha disminuido, sino todo lo contrario “y eso que nos decían que cuanto más feminismo hubiera habría menos asesinatos”.
También cuestionó qué tan efectivas han resultado las “leyes feministas” que tampoco han servido para disminuir la violencia en contra de las mujeres.
“La violencia ha crecido en correlación con la violencia social, porque son multicausales y no como se dice, que es un tema de hombres que salen a matar mujeres”.
Agustín Laje Arrigoni opinó que las políticas públicas han fracasado “con este enfoque de género”, incluso aseguró que donde más feminismo se ha impulsado en las políticas públicas peores resultados hay, y citó como ejemplo el caso de Argentina.
Arrigoni estuvo en Tuxtla Gutiérrez, invitado por la Iglesia Católica, para exponer, entre otros temas, la “Batalla Cultural” en la que se debaten cuestiones que están directamente relacionadas con la vida, la dignidad y la familia.
“Los más grandes exponentes de esta batalla, defensores de la vida, la dignidad y la familia”, según la Iglesia Católica, Talis Romero, Agustín Laje, Nicolás Márquez, Emmanuel Solórzano, Miklos Lukacs y










