• Spotify
  • Mapa Covid19

Festejan a Arquitectos

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas
Para conmemorar un quehacer profesional íntimamente ligado al desarrollo social, el Colegio de Arquitectos Chiapanecos Nueva Generación (CACHNG) realizó el Primer Foro de Arquitectura y Urbanismo en Chiapas, en el que, expertos en siete temas sustanciales, integraron diversas reflexiones sobre los retos de corto y mediano plazo.
Como parte de la celebración del Día Nacional del Arquitecto, el presidente del colegiado, Ufemio Antonio Flores Díaz, refrendó el compromiso de su gremio, en aportar su profesionalismo y entrega, dentro de un quehacer que impacta notoriamente en el desarrollo de las ciudades.
Recordando el camino relativamente reciente de este colegio, subrayó los resultados positivos y enfatizó su confianza en seguir encabezando acciones favorables hacia el exterior, de la mano con el crecimiento interno a favor de todos los agremiados.
Así pues, en este foro se abordaron los temas de: protección civil a cargo de Marco Antonio Penagos Villar; medio ambiente con Enrique Vázquez Constantino y Daniel Pineda Vera; tratamiento de aguas residuales con Sergio Alberto Gamboa; problemática de la vivienda en Chiapas con Federico Stransky Paniagua.
Así como Planes de Desarrollo Urbano de centros de población a cargo de Raúl López Jiménez; planeación urbana estatal con Gabriel Flores y movilidad urbana con Alejandra Ramírez Huston, todo ello mediante mesas de trabajo cuyos resultados buscarán compartir con las instancias pertinentes.
Recordó que el Día Nacional del Arquitecto, fue instituido en México en durante la administración de Vicente Fox Quesada, en 2004, con el objetivo de fomentar y revalorar la práctica arquitectónica en el país.
En México, cada el 1 de octubre de cada año se celebra en todo el país el Día del Arquitecto, una fecha en la que se conmemora con especial cariño a los profesionales de esta materia que mezcla el arte y la ingeniería. Es por ello que en esta nota te contaremos desde cuándo se celebra este día especial y por qué es que se conmemora el primer día del octavo mes del año, además de otra información que puede ser de tu interés.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.