• Spotify
  • Mapa Covid19

Fin de semana de separación de residuos sólidos

Esta semana la propia Semahn realizó la invitación a la población en general para adoptar un árbol con el fin de realizar a reforestación de las áreas verdes de las colonias.

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas
Como parte de los trabajos de concientización en el cuidado del medio ambiente, este fin de semana la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), invita a la población en general a organizarse en grupos de trabajo para realizar la limpieza de un espacio público cercano a sus hogares.
Esta iniciativa lleva consigo el impregnar de valores puntuales a la sociedad sobre el cuidado y preservación de las áreas naturales cercanas a sus hogares con el fin de tener espacios dignos para la recreación.
Además, realizar la separación de residuos sólidos con el fin de reutilizar estos mismos e impactar de forma positiva al ambiente.
“Una de las actividades más importantes para el medio ambiente es la recolección y correcta separación de los residuos sólidos los cuales pueden ser valorizados y darles una segunda oportunidad”, señala la dependencia en un comunicado.
Esta acción permite coadyuvar a la mitigación de la crisis climática que nos amenaza; por lo que este fin de semana, en el marco de celebración de la ‘Semana del Medio Ambiente’, “invitamos a ser parte del cambio y juntos poder realizar la limpieza de espacios como: escuelas, parques y puntos re recreación”.
Es de recalcar que esta semana la propia Semahn realizó la invitación a la población en general para adoptar un árbol con el fin de realizar a reforestación de las áreas verdes de las colonias, parques o predios que hayan sido afectados por la deforestación.
El objetivo se realizó a la comunidad con el fin de que llegaran a las instalaciones de la subsecretaria de Desarrollo Forestal por los ejemplares forestales propios de la región y de esta manera elevar la masa forestal de nuestra comunidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *