• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R / Diario de Chiapas
El Gobierno del Estado de Chiapas, que encabeza el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, por conducto de la Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT), firmó dos Convenios de Colaboración con Banco Santander para apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), y la Inclusión Financiera en la entidad.
Los acuerdos fueron signados en la Ciudad de México por el titular de la SEyT, Carlos Salazar Estrada; Norma Castro, directora ejecutiva de Inclusión Financiera de Santander México; y Juan Villafuerte, director general adjunto de Red Comercial de la institución financiera.
El primero está dirigido a mujeres, grupos originarios y artesanos donde por medio de Tuiio, la iniciativa de inclusión financiera de Santander, se acercarán esquemas de financiamiento para acompañarlos en sus emprendimientos, dando acceso a servicios y educación financiera con el propósito de generar impacto social y bienestar.
El segundo convenio es en beneficio de las PyMEs, a fin de que accedan a condiciones preferenciales de crédito y tengan el acompañamiento especializado de los ejecutivos de Santander, propiciando su desarrollo y la generación de empleos, en un sector que es columna vertebral de la economía en México.
El secretario de Economía y del Trabajo, Carlos Salazar, expresó su beneplácito de haber formalizado esta alianza con Grupo Santander para impulsar de manera coordinada programas de gran beneficio social para las y los chiapanecos, involucrando a las Secretarías de Educación, Salud, y para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, entre otras.
Se trata, dijo, de que estos dos convenios de colaboración fortalezcan aún más la relación entre la Banca Privada y el Gobierno del Estado “y nos entusiasma mucho llegar a este punto que formaliza la relación con el gobierno, toda vez, que Santander mantiene ya una relación formal y productiva con el estado”.
Al respecto, Norma Castro, directora ejecutiva de Inclusión Financiera de Santander México, afirmó que “estamos comprometidos con impulsar la inclusión financiera y apoyar, sobre todo a las mujeres, que tienen una actividad económica para que puedan acceder a productos financieros creados específicamente para sus necesidades generando una mejor calidad de vida en sus familias y empoderando financieramente a quienes no han sido atendidos por los esquemas tradicionales de la banca. Chiapas es ya el segundo Estado en las acciones de Tuiio con la colocación de 106 mil créditos en beneficio de 35 mil clientes potenciales”.
Finalmente, Juan Villafuerte, director general Adjunto de Red Comercial de Santander México, apuntó que “con más de 200 mil unidades económicas, Chiapas se ha destacado por ser una entidad donde emprendedoras, emprendedores y empresarios son determinantes para el empleo, y por ello, con este convenio Santander busca convertirse en el banco de las PyMEs de Chiapas, al ofrecerles a los empresarios condiciones preferenciales y productos a la medida, incluyendo los que les ayuden a digitalizar sus operaciones, ganando competitividad, para que puedan impulsar el crecimiento y consolidación de sus negocios, pero también con una oferta especial para quienes están comenzando a emprender”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *