• Spotify
  • Mapa Covid19

Firman convenio

Se implementarán actividades educativas de docencia, investigación, movilidad estudiantil, difusión de la cultura, y realización del servicio social en las instalaciones de ambas instituciones.

M de R / Diario de Chiapas
La Secretaría de Educación fungió como testigo de honor en la firma del convenio de colaboración, signado este jueves, entre los rectores de la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas) y de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach).
Durante el evento, celebrado en las instalaciones de la UP, el rector de esta casa de estudios agradeció la presencia de la titular de la Secretaría de Educación, de los subsecretarios de Educación Estatal y de Planeación Educativa, del rector de la Unicach, de la secretaria general de la Unicach y del secretario académico de la UP, así como de todo el personal académico, administrativo y abogados que darían testimonio del convenio.
Acto seguido, el rector de la UP enfatizó que el objetivo del convenio es establecer las bases y procedimientos que se implementarán para llevar a cabo actividades educativas de docencia, investigación, movilidad estudiantil, difusión de la cultura, y realización del servicio social en las instalaciones de ambas instituciones.
Añadió que la UP tiene la firme intención de establecer convenios con otras universidades, siendo la Unicach la primera de ellas, a fin de generar una dinámica diferente en dichas escuelas que favorezcan las competencias de las y los jóvenes estudiantes y les brinden mejores oportunidades para incorporarse al sector laboral.
Por su parte, el rector de la Unicach destacó que el espíritu de colaboración entre las diversas casas de estudios, y especialmente entre las universidades, ha sido impulsado por el gobernador del estado y la Secretaría de Educación, ante lo que reiteró su total disposición y compromiso a fin de afianzar dichos trabajos ya que, dijo, serán muy benéficos para todos y servirán para encaminarse hacia un mejor futuro.
Finalmente, y para concluir este acto, la secretaria de Educación resaltó que no hay nada más importante que establecer lazos de cooperación y de coordinación entre grandes instituciones.
Dijo que es un momento muy importante en la vida de México y de Chiapas para hacer que las y los jóvenes profesionistas sean parte de estos grandes proyectos de transformación, contando además con grandes fortalezas, como son sus docentes.
En el estado de Chiapas, subrayó, el proyecto del gobernador es trabajar en unidad y que todas las universidades junten sus fortalezas y atiendan las diversas áreas de oportunidad juntos a fin de sacar adelante el desarrollo del estado, trabajando especialmente en la pertinencia en los planes de estudios, a través de una vinculación activa y efectiva con el entorno.
Finalmente, reconoció y agradeció a todos los presentes por su esfuerzo, compromiso y desempeño con esta visión de hacer de Chiapas, un estado más fuerte y consolidado en materia de educación.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.