• Spotify
  • Mapa Covid19

Firman convenio para acabar con “coyotes”

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
Con el propósito de reducir las afectaciones al sector transporte y de obra en el estado de Chiapas, la CMIC con el sector Alianza firmaron un convenio con la firme intención de beneficiar a los grupos de trabajo y no a los denominados “coyotes”.
Los presentes afirmaron que este tipo de acciones vienen a beneficiar la gobernabilidad, pero también el orden en cada una de las obras que se realizan en Chiapas, afirmando que esto también beneficia al gremio transportista ya que se paga lo justo y sin intermediarios.
En este sentido, Mario Bustamante, quien es el líder transportista en el estado de Chiapas e integrante de la esta agrupación, refirió que estas acciones se planean desde hace cinco años, sin embargo, es necesario mantener una orden y con ello mantener la legalidad en este tipo de obras y también en el trabajo del transporte.
“Es un proyecto que inició desde hace cinco años, con el propósito de dar garantías de forma mutua, esto en base a la obra pública, lo que ha generado certidumbre, ya que mucha obra pública se ha dejado de ejecutar por conflicto de intereses o falta de orden, además de circunstancias de corrupción, puesto que en otras administraciones se anunciaban obras y donde incluso se inauguraban, pero nunca de ejecutaban, esto busca acabar con eso”, dijo.
Mencionó que lamentablemente se han tenido afectaciones a todos los sectores que tienen que ver con las obras y el transporte, por algunos quienes han buscado el beneficio propio, y que en su momento por los conflictos generaron que la inversión se fuera del estado.
Por su pate Rogelio López Vázquez, presidente de la CMIC, destacó que estos convenios permitirán alcanzar estos objetivos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *