• Spotify
  • Mapa Covid19

Flores amarillas, una tradición

Carlos Rosales/ Diario de Chiapas
Con el inicio de la primavera, muchas personas regalan flores amarillas, como un acto de demostrar su cariño común. Ante ello, los vendedores de ramos de flores reportan incremento de ventas durante esta temporada.
En el Mercado 20 de Noviembre, varios vendedores de flores estiman que sus ventas incrementan más de un 30 por ciento gracias a que la ciudadanía mantiene la tradición de comprar rosas amarillas para sus seres queridos.
La florista Rosario Villalobos Aguilar indicó que la tradición sigue vigente ya que muchos ciudadanos tienen la creencia de algún sentimiento que transmiten dichas flores amarillas. Destacó que sus ventas incrementaron un 50 por ciento ya que alrededor de 20 ramos logra despachar diariamente cuando en otras fechas son menos cantidades.
“En esta fecha especial, la gente busca mucho las famosas flores amarillas, girasoles, astromelias amarillas, claveles, hortensias y las rosas. Todas significan cariño y bienestar y está muy en tendencia regalarlas ya que se ha difundido mucho en las redes sociales. Actualmente, el ramo llega a costar entre los 50 a 200 pesos”, acotó.
Cabe destacar que, recientemente las flores amarillas volvieron a ser tendencia, gracias a las redes sociales. Su popularidad en TikTok nació de la canción “Flores amarillas” de Floricienta, en la que cuenta que su sueño desde niña era que le regalen flores amarillas.
También, de acuerdo a la tradición regalar flores amarillas en el inicio de la primavera tiene un significado muy especial, pues según expertos es darle la bienvenida a una nueva etapa que estará llena de prosperidad y por eso mucha gente está comprandolas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *