• Spotify
  • Mapa Covid19

Fomentan uso eficiente de energías

Edén Gómez Bernal / Diario de Chipas

Debido a la experiencia con la que cuenta el Instituto Tecnológico Nacional de México campus Tuxtla Gutiérrez (TecNM) en materia energética, formará parte del grupo evaluador Premio Chiapas al Ahorro a la Eficiencia Energética 2021 en su tercera edición.

La finalidad de este premio es fomentar el uso eficiente de energía en las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas e instituciones públicas y privadas, se lleva a cabo mediante la suma de esfuerzos entre varias instancias gubernamentales para fomentar acciones en favor del ahorro y la eficiencia energética y así otorgar el reconocimiento a aquellos sectores responsables que demuestran mejoras energéticas.

“Chiapas es un estado con una potencial enorme para la generación de energías limpias, pero con un escenario que no es el mejor, pero ira ganando terreno poco a poco”, María del Rosario Bonifaz Alfonso, Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural.

 “La finalidad del premio es inicialmente la promoción y difusión de acciones encaminadas al uso eficiente de la energía y también de las ventajas en materia ambiental y económica que se obtiene a través de ejecutar o incluir en sus distintos procesos el uso de ese tipo de energías”, coincidieron.

Las categorías para poder participar son ocho: empresas industriales, grandes, medianas y pequeñas, empresas u organismos e instituciones de comercios de servicios grandes, medianos y pequeños, micro y pequeñas empresas industriales y micro y pequeñas empresas de comercios y servicios.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *