• Spotify
  • Mapa Covid19

Fortalece Escuela de Lenguas
UNACH su calidad académica

M de R/ Diario de Chiapas
El director de la Escuela de Lenguas Tapachula de la UNACH, Campus IV, Antonio Bolaños Gutiérrez, presentó ante los ante los integrantes de la Junta de Gobierno, autoridades de la Administración Central y la comunidad universitaria, el Cuarto Informe de Actividades Académicas y Administrativas de la gestión 2018 – 2022.
Ante la secretaria General, María Eugenia Culebro Mandujano, dio a conocer que que el grupo colegiado de investigación “Innovación y Diversificación en Lenguas”, logró el estatus de Cuerpo Académico En Formación. Asimismo, docentes de la institución participan en el Proyecto de la Asociación Mexicana para la Educación Internacional (AMPEI) – Collaborative Online International Learning (COIL).
Especificó que el rediseño curricular del Plan de Estudios de la Licenciatura en Enseñanza del Inglés continúa realizándose revisiones de apartados, en alineación con el manual de prácticas profesionales, adaptación a los lineamientos de la Oficina de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior y ajustes con Perspectiva de Género.
Además, mencionó que continuando con los trabajos para el aseguramiento de la calidad y lograr la recertificación, en el mes de junio de este año se contará con la visita In Situ de los evaluadores del Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades (COAPEHUM), quienes dictaminarán dicho proceso.
Al presentar los avances más significativos de este año que se informa, explicó que durante ambos ciclos escolares, la Licenciatura en Enseñanza del Inglés y la Licenciatura en Inglés en su modalidad a distancia, atendieron a más de 960 alumnos; de los cuales 11 son de procedencia extranjera, tres son integrante de los pueblos originarios y tres cuentan con capacidades diferentes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *