• Spotify
  • Mapa Covid19

Fortalece ICTI espacio de telecomunicaciones

M de R / Diario de Chiapas
Para fortalecer el acervo histórico de las telecomunicaciones en Chiapas, el director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), Helmer Ferras Coutiño, dio en comodato 12 piezas antiguas de telecomunicaciones para fortalecer la Galería de Locutores Eméritos de Chiapas Augusto Solórzano López.
Luego de la firma de un convenio con la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM), Delegación Chiapas, representada por el periodista Víctor Cruz Roque, el titular del ICTI entregó 12 aparatos que anteriormente se exhibían en la sala de “Comunicación y Herramientas”, y que fueron desmontados ya que el Museo Chiapas cuenta con nueva museografía.
Ferras Coutiño señaló que la Galería Augusto Solórzano López constituye un valioso legado para las generaciones presentes y futuras a través de este invaluable y trascendente acervo, que también fortalece la historia de los medios de comunicación y su divulgación en el estado de Chiapas.
Por su parte, el delegado estatal de la ANLM, Víctor Cruz Roque, comentó que con la formación de la galería se busca reivindicar a mujeres y hombres que han dejado huella imborrable en la radiodifusión chiapaneca. Con ello se consolida una acción más en las actividades de la delegación, dijo y reconoció el trabajo de Helmer Ferras al frente del ICTI, ya que se han visto cambios palpables a favor de la ciencia y la tecnología en la entidad.
Durante el acto protocolario estuvieron presentes para atestiguar este importante acuerdo, las delegadas municipales, Paola Cristel Náñez Pérez; Cristina Esther Guillén Jiménez y Eva Méndez Farrera, de Villaflores, San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez, respectivamente, así como Valente Molina, director del Museo Regional de Chiapas, e integrante de la Delegación Tuxtla Gutiérrez y de la Asociación Nacional de Locutores, y reconocidos comunicadores.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *