• Spotify
  • Mapa Covid19

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas
Como resultado de una colaboración con la fundación arqueológica Nuevo Mundo, alumnos de arqueología, de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, recibieron un acervo para mejorar sus procesos de datación de las piezas de poblaciones mixes y zoques.
“La fundación arqueológica Nuevo Mundo tiene una importante historia en el estado, con una presencia en San Cristóbal de Las Casas e importantes investigaciones desde 1952, desde entonces han hecho importantes investigaciones en la depresión central del estado, y ahora donaron un importante acervo de más de mil volúmenes de libros especializados en la arqueología de Chiapas, lo cual es un logro que queremos destacar”.
Actualmente, alumnos de arqueología de esta casa de estudios analizan los materiales que han sido encontrados en diversas excavaciones para ampliar el conocimiento acerca de estas poblaciones humanas que se asentaron hace más de cuatro mil años.
“Están analizando los materiales provenientes de ahí, centrados en buscar la parte más temprana de la ocupación en el estado, principalmente en la zona Costa, donde se registran los más antiguos”, explicó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *