• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R / Diario de Chiapas
Con la finalidad de fortalecer las competencias docentes y administratrivas con el uso de las tecnologías, el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), pactó convenio con la Fundación Telefónica Movistar México (FTM), reconocida por su alcance global y prestigio internacional en materia de acción social y cultural.
En ese contexto, Jorge Luis Escandón Hernández, titular del Cobach, externó que esta alianza permitirá a toda la plantilla laboral, vincularse con las nuevas tecnologías y metodologías para el aprendizaje y mejores prácticas educativas, dando paso a un cambio en la forma de enseñar y de aprender.
Escandón Hernández, declaró que esta acción es una estrategia educativa necesaria, requerida para fortalecer el modelo educativo que rige en la institución.
A su vez, Nidia Chávez Montiel, directora de la Fundación Telefónica Movistar México, resaltó que tiene como prioridad la articulación de la acción social, difundiendo la cultura y valores, orientada a apoyar la democratización del conocimiento a través del impacto de la revolución digital, con miras a mejorar la calidad de vida conectando a poblaciones en tres continentes: Asia, África y América.
Chávez Montiel manifestó que también ofrece el proceso de transformación digital a través de sus cuatro ejes de actuación, como lo son: Educación Digital, Empleabilidad e Innovación Educativa, Conocimiento, Cultura Digital, y Voluntariado.
Cabe destacar que la comunidad cobachense se beneficiará con el acceso a los cursos MOOCs (acrónimo en inglés de Massive Open Online Course), que tienen como objetivo el desarrollo de habilidades técnicas en el uso de la tecnología y como parte de los trabajos conjuntos, se desarrolló la conferencia “Paquetería Administrativa y uso de las nuevas tecnologías para el trabajo”, impartida por Iván Ismael Aguilera Téllez, director de contenidos en Visionaria Games.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *