• Spotify
  • Mapa Covid19

Fortalecen enseñanza en la Unicach

El objetivo es consolidar el Sistema de Gestión de la Calidad para propiciar prácticas de mejora continua de las funciones sustantivas y adjetivas de la Universidad.

M de R / Diario de Chiapas
Concluyó en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) la jornada de capacitación para la interpretación de la norma ISO 21001:2018, Sistema de Gestión para Organizaciones Educativas, impartida a los responsables de procesos transversales académicos-administrativos.
Esta acción se sustenta en el Plan Rector de Desarrollo Institucional 2021-2025 y el Programa Institucional Reforma y Modernización de la Gestión, con miras a consolidar el Sistema de Gestión de la Calidad para propiciar prácticas de mejora continua de las funciones sustantivas y adjetivas de la Universidad.
La norma internacional ISO 21001:2018, especializada para organizaciones educativas, contribuirá a que en la UNICACH se implementen acciones que promuevan la mejora continua con el objetivo de fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje y promover la mejora de los servicios proporcionados a la comunidad universitaria.
La capacitación fue impartida por Víctor Jaime Luna Gaspar, colaborador de la empresa Bureau Veritas S.A. de C.V., quien posee vasto conocimiento en la implementación y capacitación referente a los sistemas de gestión de calidad de conformidad a las normas internacionales ISO, en las áreas de Calidad, Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Responsabilidad Social, y sector Educativo.
La Secretaria Académica, a través de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad y el Departamento de Gestión de Calidad Institucional, es el área responsable de este y demás procesos de mejora continua en la calidad de los servicios universitarios.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *