A través de la Maestría en Derechos Humanos, Mediación y Diversidad Cultural los egresados contarán con las competencias necesarias para el dominio metodológico y práctico en la materia
MdR / Diario de Chiapas
La Escuela Nacional de Protección Civil Campus Universitario Chiapas (Enaproc-Chiapas) y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH-Chiapas) dieron inicio a las actividades académicas presenciales y remotas de la Maestría en Derechos Humanos, Mediación y Diversidad Cultural.
La maestría contribuirá a la profesionalización de las personas con las competencias necesarias desde una perspectiva de los derechos humanos, mediación ciudadana, diversidad cultural local, nacional e internacional para que diseñen, ejecuten, debatan, canalicen y evalúen, actividades de defensa, promoción, protección y garantía de los derechos humanos destinadas a la construcción de una sociedad intercultural plural con gobernanza.
En este marco, el secretario de Protección Civil Chiapas del Gobierno de Chiapas y fundador de la Enaproc-Chiapas, Luis Manuel García Moreno y el presidente de la CEDH Chiapas, Juan José Zepeda Bermúdez, compartieron un mensaje de bienvenida.
García Moreno exaltó la característica especial de la maestría al conjuntar tres temas de gran relevancia como lo son los derechos humanos, mediación y diversidad cultural. Exhortando a los estudiantes a seleccionar temas de investigación que aborden problemas reales y que sean de beneficio para la población.
Por su parte, Zepeda Bermúdez expresó su reconocimiento a quienes decidieron tomar la maestría. “Su sola decisión habla ya de su compromiso con el respeto a la dignidad humana”.
La Enaproc-Chiapas se ha consolidado en la administración del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, convirtiéndose en una opción de calidad en la prestación de servicios educativos presenciales y virtuales, con un registro histórico de 19 mil 476 alumnos y alumnas.
Cabe destacar que la Enaproc-Chiapas tiene como misión fortalecer y consolidar las capacidades de personas, empresas e instituciones en la gestión integral del riesgo generado por la ocurrencia de fenómenos perturbadores. Se forman académicamente alumnas y alumnos provenientes de Centroamérica y México, destacando los países de Ecuador, Venezuela, Cuba, Nicaragua, Guatemala, Honduras, México y del país africano, Angola, entre otros.