• Spotify
  • Mapa Covid19

Fortalecerán al sector inmobiliario

Reproducir vídeo

M de R / Diario de Chiapas

El secretario de Economía y del Trabajo (SEyT), Carlos Alberto Salazar Estrada, encabezó la toma de protesta del Consejo Directivo 2022 de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Sección San Cristóbal de Las Casas, que preside Carlos Zepeda Trujillo, reconociendo el esfuerzo de los integrantes de esta importante organización promotora del desarrollo económico y protectora del patrimonio de las y los chiapanecos.

En este marco, Salazar Estrada planteó las perspectivas económicas para este 2022, y expresó su respaldo de acompañar a los profesionales inmobiliarios en su solicitud de construir una agenda integral que impulse el desarrollo de la vivienda y la creación de una Ley que regule el mercado, toda vez que el desarrollo de este sector impacta en más de 40 ramas de la actividad económica, alineando a Chiapas a la legislación vigente actualmente en 22 estados de la República Mexicana.

Al respecto, subrayó la importancia de la industria Inmobiliaria en la entidad chiapaneca. Tan solo en Tuxtla Gutiérrez, dijo, se realizan operaciones por más de cuatro mil 800 millones de pesos anuales, por lo que propuso la suma y esfuerzo de voluntades para fortalecer las estrategias en materia de promoción del desarrollo económico y la atracción de inversiones de la mano con los ayuntamientos municipales.

Mencionó que, en el tema de la vivienda, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), presenta una demanda de casi 80 mil acreditados a los que no se les puede otorgar financiamiento por la falta de oferta. Sin embargo, el Instituto otorgó en el 2021 poco más de 800 créditos, cifra muy por debajo de las expectativas, razón de sobra para impulsar una legislación que permita el crecimiento y fortalecimiento del sector inmobiliario y la certeza jurídica de proteger el patrimonio de las y los chiapanecos.

Por su parte, las autoridades de San Cristóbal resaltaron el trabajo del Gobierno del Estado y del titular de la Secretaría de Economía y del Trabajo para vincular acciones coordinadas en beneficio de los profesionales inmobiliarios felicitando, a la vez, al presidente de la AMPI Sección San Cristóbal de Las Casas, Carlos Zepeda Trujillo, por su nombramiento.

Finalmente, el presidente de la AMPI – Sección San Cristóbal de Las Casas, agradeció la distinción del Gobierno del Estado y la presencia del titular de la SEyT que fortalecen estos trabajos y respaldan el desarrollo económico y el crecimiento sostenido del Pueblo Mágico de San Cristóbal de Las Casas.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *