• Spotify
  • Mapa Covid19

Fuga y calles en mal estado, acusan

Edénm Gómez Bernal / Diario de Chiapas
Habitantes de la colonia La Misión, ubicada al oriente de Tuxtla Gutiérrez, denunciaron la poca atención que se tiene por parte de las autoridades municipales de Tuxtla Gutiérrez al no darle solución a peticiones que se tienen desde hace más de 10 años.
La señora María de Lourdes Ocampo, una de las principales afectadas por la falta de mantenimiento a las calles de dicha colonia, señaló que la problemática es importante, sobre todo porque hay niños, niñas y personas adultas mayores que están teniendo daños ante la falta de atención.
Mencionó que es la calle San Marcos una de las más olvidadas por el Ayuntamiento, considerando que se ha gestionado con el SMAPA y Obras Públicas, para la atención de fugas de agua y también porque la calle se encuentra completamente destrozada e intransitable.
“Esta problemática tiene más de 10 años, sin embargo, ningún sector del Ayuntamiento nos ha dado solución, hemos acudido a diversas dependencias, como el SMAPA y Obras Públicas, este último ha señalado que no tiene el recurso para poder dar solución, por lo que nos incomoda y nos indigna”, expresó.
Señaló para Diario de Chiapas que han buscado alternativas de solución, sin embargo, hasta el momento no se les ha prestado la ayuda necesaria, lo cual afecta a más de 60 familias.
“Son más de 60 viviendas al igual número de familias las que se están viendo afectadas por que no hay intervención de las autoridades, puesto que de calles más arriba es donde se da la fuga de aguas, que hasta el momento no ha sido atendida”, expresó.
También refirió que lamentablemente esta fuga de agua potable ha generado que el estado de la calle este compleméntate deteriorado, lo que ha impedido que los vehículos puedan transitar, en su momento se ha pedido la intervención de instancias de salud para que fumiguen, situación que no realizan por el mal estado.
Aseguró que el pretexto de las autoridades es que supuestamente las calles están bien.

Compartir:

2 Comentarios

  • Fer 13 de julio de 2022

    La misión ?Pero si es todo Tuxtla.Esos 4T les falló el tour al kks por las calles de tuxtla .tal vez quiera explicar si con los mil millones que se robó su hijo putativo el güero hubiera alcanzado además de su plaza para algunas calles.ahhh ya se que no lo van a publicar.MEJOR VIVIR DEL CHAYOTE

  • María d Lourdes Ocampo 13 de julio de 2022

    Exelente LIC ALAMILLA, y seguiré insistiendo hasta que nos hagan caso
    No es posible que en la capital d Chiapas
    Este ocurriendo esto, donde pagamos impuestos y nos tienen en el olvido, le pido al Presidente municipal Carlos que camine por aquí para que vea como esta la calle, gracias por escuchar mi LIC ALAMILLA y continuaré insistiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *