Juan Toledo/ Diario de Chiapas
Habitantes de la calzada Ignacio Zaragoza, en el barrio Hidalgo de Tuxtla Gutiérrez, manifestaron su profunda preocupación ante una alarmante fuga de agua potable y residual que acumula varios días desperdiciándose en la vía pública sin que las autoridades brinden una solución oportuna.
Según el testimonio de los denunciantes, miles de litros de agua corren diariamente sobre la carpeta asfáltica. Esta situación ha comenzado a mermar de manera considerable la presión y el suministro directo en las viviendas de la zona, afectando las labores cotidianas de las familias, así lo denunció Yadira Trinidad, vecina afectada. Además del desabasto, el escurrimiento constante está destruyendo la infraestructura urbana, generando baches profundos, encharcamientos y malos olores que complican el tránsito vehicular y ponen en riesgo de caídas a los peatones.
El pavimento ya se está levantando por tanta humedad y el agua estancada huele mal, los vecinos pidieron de manera urgentemente que acuda una cuadrilla a reparar la falla, antes de que el daño a la calle sea irreparable, ante este panorama, las familias del barrio Hidalgo exigen la intervención inmediata.










