• Spotify
  • Mapa Covid19

Garantiza Gobierno de Chiapas seguridad a los turistas

M de R/ Diario de Chiapas
En relación con un supuesto comunicado de la Embajada de los Estados Unidos que prohíbe a viajar a Chiapas, el Gobierno del Estado informa que la entidad se ha mantenido en el nivel 2 de los 4 niveles de seguridad en el país desde el 2018 y en ningún momento el informe norteamericano prohíbe viajar a Chiapas, como algunos medios de comunicación pretenden descontextualizar.
Personas mal intencionadas han tergiversado el comunicado y generalizan el riesgo por inseguridad, por lo que el Gobierno de Chiapas reitera la buena relación existente entre Chiapas y los Estados Unidos, procurando siempre la construcción de puentes de comunicación y la colaboración bilateral en todos los rubros.
El Departamento de los Estados Unidos emite un aviso de viaje para sus ciudadanos y funcionarios, como lo hacen todos los países del mundo, en el que contemplan cuatro niveles de seguridad: 1.- Precaución normal; 2.- Incremente precaución; 3.- Reconsidere viajar; y 4.- No viaje.
La alerta máxima o nivel 4 es para Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, mientras que el nivel 3 es para 11 entidades: Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.
En nivel 2 cataloga a 16 entidades para realizar su viaje con precaución, entre los que destacan Chiapas, Quintana Roo, Veracruz, entre otros. Solo señala viajar con precauciones normales en Campeche y Yucatán.
Cabe señalar que Chiapas se ha caracterizado por la calidez de su pueblo y su gente, así como por sus bellezas naturales, por lo que todas y todos los visitantes del mundo son bienvenidos y se garantiza la seguridad en centros turísticos, áreas de esparcimiento, en cualquier lugar y momento.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.