• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Las autoridades de los tres niveles de gobierno se han empeñado en seguir buscando que la sociedad mexicana cambie su mentalidad y cultura ante la utilización de los fuegos pirotécnicos, con el propósito de reducir los riesgos y evitar accidentes.

Son instancias como la Secretaría de Protección Civil, el Heroico Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Mexicana y otras asociaciones civiles, las que han levantado la voz para informar de los riesgos que se tienen con la utilización de este tipo de productos, principalmente con los niños y niñas, quienes son los más afectados y que incluso han puesto su vida en riesgo.

Es en los meses de diciembre y septiembre cuando se tiene la mayor utilización de estos productos, lo cual ha preocupado a las autoridades, que a través de diversos programas y campañas buscan mayor conciencia por parte de los ciudadanos, sobre todo para crear una nueva cultura en las nuevas generaciones.

Lamentablemente esto ha sido poco considerado por muchos grupos y sectores de la sociedad, que aún con el llamado, las alertas y sobre todo las cifras que han preocupado en cuanto a las quemaduras que se generan por estos productos, aún lo siguen utilizando en estos festejos.

Y es que a través de redes sociales se pueden observar varios grupos de personas que utilizan estos productos para celebrar la Navidad, Año Nuevo o cualquier otro festejo que pone en riesgo su integridad.

Es en cuentas tanto privadas como empresariales y públicas que hacen uso de estos productos como si nada sucediera, sin considerar los daños que podrían ocasionar, no solo a quienes lo utilizan sino a terceras personas por medio de incendios, cortocircuitos o fallecimientos.

De esta forma la autoridad hizo hincapié en cuanto a los riesgos que se tienen en torno a la utilización de los juegos pirotécnicos, por lo que hizo un llamado de nueva cuenta a no utilizarlos en ningún tipo de festejo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *