Gran expectativas en San Valentín

Esperan gran afluencia hotelera en esta fecha, sobre todo que cae en fin de semana

Francisco Mendoza / Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
Tan cerca de la celebración del Día del Amor y la Amistad, la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) región sur-sureste, señaló que ya se encuentra alistando, el programa de vigilancia para estas festividades.
Esta labor por parte del organismo federal, se realiza con los proveedores de bienes, productos y servicios de esta temporada (florerías, tiendas de regalos, restaurantes, hoteles, moteles, entre otros).
“Tratamos de vigilar que los establecimientos ajusten su comportamiento con base a la ley federal del consumidor”, explica la dependencia federal.
Este programa de vigilancia ya comenzó y estará activo hasta después del viernes 14 de febrero; las acciones más importantes son por ejemplo: la colocación de preciadores para que los precios estén exhibidos hacia el público.
“También el monitoreo de productos, detección de irregularidades, obviamente, también lo que es recepción de quejas, serían los temas relacionados”.
Este programa de vigilancia se realizará en Tuxtla Gutiérrez y municipios aledaños, además de Tapachula y de la misma forma en sus alrededores, a fin de apoyar al consumidor en caso de alguna falta por parte de los comercios.
Flores, tienda de regalos, departamentales y otros giros enfocados a estas festividades, estarán vigilados para la protección del consumidor, señaló la dependencia federal.

Hoteles y moteles listos para el Día del Amor y la Amistad
Manuel Niño Gutiérrez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas, destacó que este 2025 inicia con un panorama positivo, marcado por la creación de nuevos vínculos con empresarios y la mejora en las condiciones de seguridad, lo cual fortalece el crecimiento del sector.
Niño Gutiérrez resaltó que la situación actual en Chiapas está marcada por una mejoría en la seguridad y un ambiente de paz y libre tránsito, lo que ha permitido ver un cambio en las dinámicas tanto para los habitantes como para los turistas.
“Hoy por hoy, estamos viendo el trabajo que se está realizando en beneficio de un futuro en el que los viajeros puedan conocer todo Chiapas con tranquilidad”.
El presidente de la asociación enfatizó que uno de los pilares de este buen arranque de año es la comunicación constante y efectiva que se ha logrado establecer entre los empresarios hoteleros y diversas instituciones del estado, como la Fiscalía General y el grupo Pakal, quienes han mantenido a los empresarios informados sobre la situación actual en la entidad.
“La hotelería siempre ha estado firme, trabajando de puertas abiertas. Estamos viendo un tema de orden y seguridad que nos preocupaba, pero ahora estamos muy contentos con el trabajo que está realizando nuestro gobernador”.
Aunque reconoció que el cierre de 2024 no fue tan positivo como se esperaba, debido a diversos factores, el presidente de la Asociación mostró optimismo respecto a la reactivación económica que se está experimentando en este 2025, “estamos viendo la cuesta de enero, pero también la oportunidad de reactivar diversos sectores, especialmente los internacionales, lo que será de gran beneficio para Chiapas, necesitamos seguir tocando puertas y seguir incentivando este vínculo de promoción y difusión”.
Niño Gutiérrez mostró su entusiasmo por las expectativas que hay para la Semana Santa 2025, uno de los periodos turísticos más importantes del año, “esperamos números positivos para Semana Santa. Confiamos en que habrá un flujo importante de visitantes en todo el estado, lo que ayudará a la reactivación del turismo y la economía de Chiapas”.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *