• Spotify
  • Mapa Covid19

Habrá lluvias muy fuertes en Chiapa

Edén Gómez Bernal /Diario de Chiapas
Protección Civil del Estado de Chiapas mantiene un monitoreo constante a través del procedimiento total de alerta por lluvias con la firme intención de reducir los riesgos ante esta temporada que inició el pasado 15 de mayo.
En este sentido, Protección Civil de Chiapas que encabeza Luis Manuel García Moreno dio a conocer que se mantendrá un fin de semana bastante intenso en cuanto a las lluvias y a que se tendrán regiones con afectaciones importantes con las precipitaciones.
El reporte que mantiene de manera diaria Protección Civil ha dado a conocer que son las regiones Soconusco, Meseta Comiteca Tojolabal, Altos Tsotsil Tzeltal, las que se mantienen en alerta verde, que son lluvias muy fuertes de 50 a 75 mm.
En las regiones Itsmo Costa, Sierra Mariscal, Selva Lacandona se mantienen en alerta azul con lluvias fuertes de 25 a 50 mm y finalmente la región Norte, de los Bosques, Metropolitana, de los Llanos, Tulija Tseltal Chol y la región Maya, se mantienen en alerta gris que son lluvias ligeras de 0.1 a 25 mm.
En dicho reporte refiere que se mantiene un monitoreo constante, sin embargo, los canales de baja presión se extenderán en el interior del país e interactuarán con la circulación anticiclónica del Golfo de México, lo que mantendrán el viento del sur sureste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 a 50 km sobre Chiapas y Tabasco.
De esta manera, la dependencia ha pedido se tomen las precauciones necesarias y se sigan las recomendaciones que brinda Protección Civil, Conagua e instancias de emergencia para reducir los riesgos en esta temporada de lluvias.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *