• Spotify
  • Mapa Covid19

Hay 6 días para impugnar resultados electorales

El recurso de impugnación electoral solo estará vigente seis días, por lo que el TEECH tendrá que resolver los casos solo de existir este recurso.

Ainer González / Diario de Chiapas
El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) entregó constancias de mayoría en los municipios de El Parral, Siltepec y Carranza, luego de darse a conocer los cómputos de los votos emitidos durante la jornada electoral del 3 de abril.
Sin embargo, a partir de la entrega de constancias (6 de abril), se tienen seis días hábiles para impugnar las elecciones ante el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH), es decir, hasta el 12 de abril de 2022.
En el municipio de Siltepec se le entregó la constancia al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Reynau Rene Morales González. En El Parral a la contendiente de la alianza Morena-Verde, Elvira del Carmen Castañeda Maza.
En el municipio de Venustiano Carranza, en donde se presentó el mayor número de incidencias, el ganador fue José Luis Avendaño Borraz de la alianza Morena-Verde.
En Emiliano Zapata la virtual ganadora es la candidata de la alianza Morena-Verde, Marien Alejandra Román Granados, pero su triunfo tan sólo es por 22 votos ya que el candidato Hugo Sostenes Ruiz del Partido Convergencia tiene 2 mil 311 votos y ella 2 mil 333.
“De acuerdo a resultados del PREP traíamos 33 mil 207 votos, los resultados definitivos traemos 3 mil 456 votos, la diferencia en porcentaje entre PREP y cómputos es de .07 por ciento… estaremos en espera que si hay inconformidades estas se hagan valer en las vías institucionales y estaremos al pendiente”, puntualizó Oswaldo Chacón Rojas, presidente consejero del IEPC.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *