• Spotify
  • Mapa Covid19

Hipocondría: comportamiento que puede generar enfermedades

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas

El estrés y la hipocondría son comportamientos que en mayor medida provocan a las personas varios tipos de enfermedades, en especial el cáncer de colon, señaló la coordinación del área de salud mental del Hospital Regional.

La hipocondría es un desorden neurótico en el cual la persona canaliza las ansiedades, las preocupaciones y los pensamientos obsesivos para convencerse de que tiene una específica enfermedad física: un ejemplo es el cáncer del colon.

Los hipocondriacos están preocupados porque padecen de una enfermedad, aunque resultados médicos indican lo contrario, y todo es sugestivo.

“Los hipocondriacos gastan mucho tiempo y dinero visitando doctores y haciéndose varios exámenes; las relaciones entre estos enfermos y los doctores y enfermeras pueden en muchos casos ser conflictivas”.

Hasta el punto en que una verdadera enfermedad puede llegar a no ser no diagnosticada por aquellas personas que están cansadas de atender enfermos mentales que previamente han insistido en una enfermedad que no existe.

Es importante que si las personas tienen este tipo de conflictos acudan rápidamente a buscar ayuda profesional, ya que si lo manejan solo con los familiares estos tienden a no comprender la situación.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.