• Spotify
  • Mapa Covid19

Historia de Chiapas en exhibición

Marco Alvarado/Diario de Chiapas

Imágenes inéditas de la fototeca del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que muestran momentos cotidianos en la historia de Chiapas, están en exhibición en el vestíbulo del Museo Regional de Chiapas, un espacio en el que también se exhiben pinturas realizadas por niños y niñas, para que la población se acerque a la cultura local.

Este espacio se suma a la Sala de Historia, que abrió nuevamente sus puertas a los visitantes a partir de este 3 de febrero, luego de más de dos años sin ofrecer la experiencia del recorrido por la historia de la entidad.

La sala cuenta la historia del estado desde la llegada de los españoles en 1524, hasta principios del siglo XX, pasando por las etapas del Virreinato, la Independencia, la Reforma, el Porfiriato y terminando con la época de la Revolución Mexicana. 

Espacio en el que, además, se exhiben armas, objetos de uso conventual, documentos trascendentes de la vida política del estado, pinturas y objetos de la vida cotidiana, incluyendo muebles, que representan las diferentes etapas históricas de Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *