• Spotify
  • Mapa Covid19

Ainer González / Diario de Chiapas
Con la aprobación del Presupuesto de Egresos 2024 por más de 123 mil millones de pesos, se consolidará en Chiapas la primera etapa de la transformación nacional, sentando así las bases para que la siguiente administración continúe con la segunda etapa de la transformación, destacó el diputado local de Morena, Raúl Bonifaz Moedano.
En su participación en la máxima tribuna del estado, subrayó que “el Presupuesto de Egresos que hoy recibimos del ejecutivo estatal en el Congreso de acuerdo a su facultad constitucional, da continuidad a la política humanista del gobierno de la Cuarta Transformación, un gobierno responsable y comprometido con las mujeres y los hombres de Chiapas, sobre todo, con quienes menos tienen”.
En esta exposición, el legislador destacó que, dentro del paquete fiscal, se realizaron acciones para contar con finanzas sanas, austeras y sostenibles, esto además de tener una gestión pública eficaz y coordinada; garantizando así el ejercicio responsable y una rendición de cuentas transparente, que genere certidumbre social y crecimiento económico.
“Para el año 2024 el Presupuesto de Egresos será austero, totalmente en equilibrio con la Ley de Ingresos del Estado de Chiapas y congruente con el Presupuesto de Egresos Federal aprobado”, enfatizó.
El diputado por Morena precisó que el presupuesto se encuentra en congruencia al cumplimiento de las políticas públicas y objetivos del Plan Estatal de Desarrollo de Chiapas 2019-2024, que darán así continuidad a las acciones y estrategias que privilegien a los que menos tienen; así como a proyectos de infraestructura en materia de urbanización, salud, comunicaciones, seguridad, educación, entre otros, que propicien el desarrollo de Chiapas y el bienestar de sus habitantes.
Asimismo, reconoció que, a cinco años de haber iniciado el gobierno de Rutilio Escandón Cadena, la administración de Chiapas muestra un desempeño positivo.
“Cumplimos en Morena, en el quinto año del triunfo de la Cuarta Transformación se han logrado implementar, políticas de austeridad en la administración. Con responsabilidad en el manejo de los recursos públicos, sin privilegios”, dijo.
Lo anterior, resaltó que ha permitido para Chiapas contar con programas sociales, así como la ampliación del número de beneficiarios que reciben estos apoyos.
Dentro de su participación, manifestó que con ello se prevé un rango de crecimiento económico superior a lo aprobado para 2023, donde el gasto neto total previsto en el presente Presupuesto de Egresos, es por la cantidad de $123,661,740,068.00 (ciento veintitrés mil seiscientos sesenta y un millones setecientos cuarenta mil sesenta y ocho pesos) en equilibrio con la Ley de Ingresos del Estado de Chiapas para el Ejercicio Fiscal 2024, lo que representa un incremento en términos reales de 8.24%, respecto a 2023.
En ese sentido, recalcó ante sus homólogos, “que, en Morena, votarán a favor de este Presupuesto de Egresos 2024 para Chiapas, de manera responsable para asegurar un futuro próspero y equitativo. En Chiapas estamos construyendo un estado más fuerte, más justo y más unido que nunca”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *